lunes, 25 de octubre de 2010

SELECCIÓN DE PERSONAL

ADMINISTRADOR EMPRESARIAL SENA
Nombre de Sector y Subsector: Servicios Administrativos
Nombre de la Certificación: Tecnólogo en Administración Empresarial

Las funciones por lo general son muy variadas y demandan responsabilidad de supervisión. El Tecnólogo en Administración Empresarial podrá desempeñarse como:

  • Administrador de Empresas
  • Organizador de Eventos
  • Supervisor de Empleados de Información
  • Servicio al Cliente y Asistente Administrativo
Perfil Esperado:

El Tecnólogo en Administración debe ser una persona integra, con una visión amplia y de vanguardia del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.
"Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas. " ANALISIS, DESCRIPCION Y DISEÑO DE CARGOS - ROBERTO SALAZAR GUZMAN


Principales Funciones que se ejecutan:
  • Desarrollar los programas de la Unidad Administrativa siguiendo los lineamientos establecidos p0r la organización
  • Estructuras Ideas para el diseño de instrumentos de evaluación conforme a las políticas de la organización
  • Evaluar los resultados de las propuestas de mejoramiento teniendo en cuenta los beneficios del clima organizacional
  • Coordinar la planeación de eventos teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la organización
  • Prepara diagnósticos de mercado que identifiquen oportunidades de negocio
  • Evaluar la gestión del talento humano según indicadores de gestión

Conocimientos Técnicos - Tecnológicos

  • Proceso Administrativo
  • Proceso de Comunicación Empresarial
  • Características de los Sistemas de Información
  • Manuales de Funciones de Procedimientos
  • Procedimientos para realizar y analizar los procesos contables a través de un software contable
  • Técnicas de programación y estrategias de evaluación de la empresa
  • Imagen personal y corporativa
  • Organización de la logística
  • Técnicas para emplear los estándares de calidad en el desarrollo de los procesos
  • Procedimientos y Técnicas para la toma de decisiones
Aspectos de la Ética Profesional
  • Transparencia y Honestidad en la aplicación de los principios rectores en el actuar
  • Asertividad en la comunicación
  • Confidencialidad en el manejo de la información
  • Respetuoso en las relaciones interpersonales y en el cumplimiento en las normas de la organización
  • proactivo en la búsqueda y selección de respuestas satisfactorias en situaciones de presión
  • Innovador y generador de nuevas ideas y estrategias de atención y del servicio en aras del éxito de la organización

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